tag:blogger.com,1999:blog-15546920722155089072024-02-08T08:22:44.553-08:00antologia de juegos.comglehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.comBlogger41125tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-69794979367071824072011-02-16T22:44:00.000-08:002011-02-16T22:44:08.893-08:00LiNeA De FuEgO<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Un grupo de jugadores, se coloca sobre una línea con los ojos vendados, con una separacion de aproximadamente 1 metro entre cada uno, los demás jugadores intentaran pasar por en medio cuidadosamente sin ser tocados por los ciegos, que no podrán mover los pies del suelo, los que sean tocados cambiaran la función en la siguiente ronda con un ciego. </span><div><br />
</div>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-53083245422391889532011-02-16T22:32:00.000-08:002011-02-16T22:32:45.240-08:00La RuEdA<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Todos los jugadores se sientan en el circulo, se escoge uno que estará libre y correrá alrededor de los demás , este deberá tocar el hombro a cualquiera de sus compañeros y saldrá corriendo dándole la vuelta al circulo formado por los demás hasta ocupar el lugar del que toco, el jugador que a sido tocado saldrá corriendo a perseguirlo y tendrá que tocarlo antes de que ocupe su lugar, si lo logra alcanzar el que empezó seguirá libre, si no lo alcanza se cambian las funciones. </span><div><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: 1. Debera tocarlo fuerte, pero sin golpearlo. </span></div>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-6320786443548553542011-02-16T22:15:00.000-08:002011-02-16T22:15:54.704-08:00PiSaR La CoLA<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Se forman parejas en el grupo, cada pareja tendrá una cuerda, un miembro de la pareja corre arrastrando un extremo de la cuerda y el otro lo persigue intentando pisarla, si lo consigue, cambian las funciones. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: 1. Solo podrá pisar la cola o cuerda de su pareja. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-50336093730249063002011-02-16T21:42:00.000-08:002011-02-16T21:42:11.353-08:00MeZcLa De ZaPaToS<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Todos los participantes se quitaran los zapatos, amontonándolos en un extremo de la cancha, el dirigente del juego revolverá el montón de los zapatos y dará inicio al juego, para esto todos los jugadores setarán en otro extremo, es decir de la linea de salida , de ahi saldrán corriendo hacia el montón, buscaran sus zapatos , se los pondrán y volverán corriendo hasta la linea de salida o el extremo donde iniciaron el juego. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: 1. Para regresar a la linea de salida deberán tener bien puestos los zapatos, además de amarradas las agujetas. 2. El ultimo en formarse en la linea de salida pierde. 3. No se vale agarrar y aventar los zapatos de los demás. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-19711045009032350222011-02-16T21:16:00.000-08:002011-02-16T21:16:01.026-08:00RoLLItO PrImaVeRaPor parejas, un jugador se tumba en una colchoneta en sentido mas corto, el otro compañero lo enrolla y se coloca encima inmmovilizando, el primero dispondrá de un tiempo marcado por el profesor para que salga del rollito de primavera o colchoneta.<br />
Reglas. 1. El tiempo sera de 30 seg. Mínimo segun lo determine el profesor. 2. El que este dentro de la colchonet deberá de tener los hombros hacia abajo. 3. La persona enrollada deberá estar boca arriba.glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-71531811725879386652011-02-16T20:50:00.000-08:002011-02-16T20:50:10.952-08:00SoGaTiRa eN GrUpO<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Se forman dos equipos, equilibrados en cuanto a fuerza y numero, tiran de una soga hacia atrás, tomándola de los extremos, para hacer sobrepasar la línea central al equipo contrario, ganando el que lo logre. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas. 1. No se debe de soltar la soga. 2. Se debe tener la misma cantidad de soga que el otro equipo. 3. Se debe debe tomar la soga con las manos solamente. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-40121369684512762342011-02-16T20:35:00.000-08:002011-02-16T20:35:30.565-08:00CaRrErA De PiÑaS<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Se divide un grupo en equipos de tres a ocho participantes, cada equipo estará sentado en circulo, tomados de las manos , sobre una línea de salida, a la señal, correrán sin soltarse hasta un punto marcado por el dirigente del juego a unos 15 metros de la linea de salida, le darán la vuelta y regresaran a su lugar de salida. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: 1. No se deben soltar ni, ni para sentarse </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-25754385631764259732011-02-16T19:46:00.000-08:002011-02-16T19:46:23.555-08:00ReCoGE pElOtaS<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Los jugadores del grupo se colocan en circulo, uno en el centro de este con un balón, lo lanza a lo alto y simultáneamente grita el nombre de alguno del circulo, que tratara de atrapar el bálon que fue lanzado, el que no lo consiga atrapar paga prenda y si lo consigue cambian papeles. </span><div><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: 1. Se debe decir el nombre claramente. </span></div>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-11352843008566492202011-02-16T19:35:00.000-08:002011-02-16T19:35:41.154-08:00SiLla AdApTaBLe<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Por parejas sentados, espalda con espalda y cogidos por los codos, los jugadores intentarán ponerse de pie y sentarse de manera sincronizada sin ayuda de las manos, se puede organizar un recorrido con algunos puntos en los que deban sentarse y levantarse antes de continuar. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: No se debn apoyar del suelo con las manos. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-47530977808656486722011-02-16T19:28:00.000-08:002011-02-16T19:28:22.010-08:00PiEdRa pApEl O tIjErA<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Por parejas, en una linea de salida, un jugador frente al otro, a la señal de ¨piedra, papel o tijera¨, cada uno levanta una mano simbolizando uno de los objetos, el jugador con signo predominante persigue al otro hasta una línea de salvación, en caso de coincidir se repite el proceso. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Reglas: 1. Las tijeras cortan al papel, el papel envuelve a la piedra y la piedra rompe las tijeras. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-78075293282414079562011-02-16T19:21:00.000-08:002011-02-16T19:21:11.765-08:00RoMpeR el CiRcuLo<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">Los jugadores forman un círculo viendo hacia afuera, cruzan sus brazos por delante del pecho y se dan las manos, cerrando el circulo, a la señal, todos empujan hacia afuera para romper el circulo por algun lado, aquellos que no soporten la tensión quedaran eliminados. </span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', sans-serif; font-size: large;">REGLAS: deberán empujar fuerte. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-63272225171983608912011-02-05T13:58:00.000-08:002011-02-05T13:58:26.397-08:00CrUz rOjA<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Se distribuye al grupo en el área, se elige a dos o tres personas que van a ser los camilleros. Estos tratarán de alcanzar a los participantes, al que toquen tendran que ponerse la mano en la parte del cuerpo en que fue tocado y seguir corriendo. Cuando sea tocado por segunda vez, colocara la otra mano en el lugar donde fue tocado y continuara corriendo. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. Al ser tocado por tercera vez se convertira en camillero. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-38669845045151361802011-02-05T13:49:00.000-08:002011-02-05T13:49:54.508-08:00SoY FeLiZ<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Pra este juego se necesitarn 5 globos o menos de acuerdo al numero de participantes. Se organizan circulos de 10 participantes, entregando cinco Glbs inflados a cada circulo, una señal del dirigente del juego se pasan los globos entre los participantes, hasta que se de la señal de alto. Los que quedan con un globo se paran gritando ¨soy feliz¨. Se inicia otra nueva ronda bajo la misma dinamica, a los participantes que les toque por segunda ocasion, se paran y gritan ¨soy feliz¨ y le daran una vuelta al circulo, ocupando de nuevo su lugar; se organiza otra ronda mas, a los que toquen por tercera ocasion volveran a gritar lo mismo saldrán corriendo alrededor del circulo y al llegar a su lugar se sentaran en el globo hasta romperlo. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-54861119289769896322011-02-05T13:10:00.000-08:002011-02-05T13:10:16.446-08:00ToRtUgA A La mArEa<span style="font-size: large;">Se delimita el área de juego. Un participante sera la marea, que tendra que correr a los demas participantes (tortugas), estospara no ser tocados tendran que acostarse de espaldas, subiendo las piernas y los brazos por un tiempo de no mas de 5 segundos y volveran a correr, las tortugas que sean tocadas antes de un punto previamente establecido se convertien en marea. </span><br />
<span style="font-size: large;">REGLAS: 1. El participante que no este en la posicion sera la marea. 2. El juego termina cuando todos se convierten en marea. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-44687936374043205272011-02-05T12:55:00.000-08:002011-02-05T12:55:07.603-08:00CaDEnA De nOmBrEs<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Se organiza al grupo en circulo, el integrante dira su nombre; despues el segundo dira el nombre del primero y el de él, depues el tercero repetira el nombre del primero, el segundo rira el suyo, y asi sicesivamente. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-24623410608067287402011-02-05T12:48:00.000-08:002011-02-05T12:48:10.911-08:00LoS ReFraNeS<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">En una de las tarjetas se escribe la mitad de un refran y en otra la segunda parte, se mezclan las tarjetas y se distribuyen entre los participantes, los cuales tienen que buscar a la otra persona que tenga el resto de su refran, cuando encuentren a su otra ¨mitad¨ se sientan yhablan sobre el significado del refran. Posteriormente se haran algunas preguntas, por ejemplo : ¿Como te llamas?, ¿Que te gusta?, et. Luego se reunen todas las parejas y empezaran a decir ¨mi pareja se llama...(nombre del a persona) y me dijo...(dice lo que le gusta).</span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. Al encontrarse, platicaran de lo que les gusta en un determinado tiempo. 2. Si hay tiempo podrán hablar todas las parejas. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-43735973927719236172011-02-05T12:22:00.000-08:002011-02-05T12:22:22.159-08:00HaCeR AmIgOs<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Se pide al grupo que se distribuyan caminando en una área previamente delimitada a la voz de ¨hacer amigos¨, los particiapentes se reuniran en subgrupos de acuerdo al numero que solicite el profesor, ejemplo ¨hacer amigos de 10 ¨; 10 personas se agrupan tomados de la mano, desplazandose segun la indicacion del dirigente del juego, el cual continuara indicando la forma de agrupars. Pueden reunir por edades, signos zodiacales, letras de nombres, etc. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-91529702835955178962011-02-05T11:46:00.000-08:002011-02-05T11:46:19.861-08:00EnTrEnAmIeNtO MiLiTaR<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Se divide el grupo en dos equipos, estos se arrodillarán frente al otro equipo, los jugadores de cada equipo se numeran y cogen de las manos a su contrario correspondiente, cuando el profesor dice un numero en voz alta, por ejemplo el dos, los jugadores con ese numero se levantaran, correrán hasta el final de las filas y después reptaran por debajo de los brazos de los compañeros hasta el extremo opuesto para volver a ocupar sus posiciones iniciales, el primero en llegar obtiene un punto para su equipo. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. No deben apretar las manos de los compañeros. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-85613549238969490892011-02-05T11:25:00.000-08:002011-02-05T11:25:24.123-08:00BuScA PiEs<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Un jugador tendrá una cuerda larga, los demás jugadores se colocaran en el circulo dejándolo en el centro, el del centro empieza a dar vueltas sobre si mismo haciendo girar la cuerda arrastrándola en el piso y la podrán ir alzando hasta las rodillas, el resto de los jugadores deberá saltarla cuando se les aproxime, el jugador que toque la cuerda tomara la posición del que esta en el centro del circulo repitiendo la accion. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. L a cuerda deberá girar partiendo del suelo e ir subiendo pregresivamente. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-34268020789024509172011-02-04T13:19:00.000-08:002011-02-04T13:19:14.536-08:00La GaLlInItA CiEgA<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Este es uno de los juegos tradicionales, aqui, todos los jugadores se colocan en circulo, cogidos de las manos, menos el del centro que será la gallinita ciega, el cual tendrá los ojos tapados, para dar comienzo al juego, la gallinita dará tres vueltas sobre si misma y se dirigirá hacia cualquiera del circulo para atraparlo, el circulo puede desplazarse para impedirlo, cuando la gallinita coge a alguien palpará su cara y tratará de adivinar de quien se trata, si lo consigue, intercambiarán papeles.</span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. El grupo se puede desplazar mientras la gallinita dé vueltas, después se quedaran parados en su lugar. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-45835504882282486562011-02-04T13:02:00.000-08:002011-02-04T13:02:45.137-08:00La EsTaTuA<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Por parejas, un jugador se tumba boca abajo con las piernas y los brazos abiertos, extendidos y rigidos, consiste en intentar dar la vuelta o voltear a la estatua venciendo su oposicion, para ello se dispone de un tiempo (20 a 30 seungos). </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. No se permiten golpes, pellizcos, cosquillas, etc. 2. Cada jugador sera una vez la estatua. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-5188060111066153522011-02-04T12:39:00.000-08:002011-02-04T12:39:06.580-08:00AcOrDeOn<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Se organiza el grupo en varios equipos dependiendo de la cantidad de jugadores, formando hileras uno atrás de otro, todos se flexionan al frente con las piernas separadas pasando la mano derecha por entre las piernas, el de atrás tomara la mano derecha de sy compañero con la mano izquierda y asi toda la hilera, cuando todos los equipos están en la posicion anterior, el conductor del juego dará la voz de inicio; el ultimo de cada hilera se sentara en el piso sin soltar al de adelante, los demás caminan hacia atrás para sebtarse sin tropezar, ni pasr a alguien y sin soltarse de las manis del de adelante y del de atrás, hasta aqui puede terminar el juego si es la primera vezque se realiza, pero cuando ya se domina esta accion, se sigue y además de sentarse ahora tenfrán que levantar igual sin soltarse de las manos hasta quedar en posicion incicial. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS:1. No se deben soltar las manos, en caso de hacerlo tendrán que volver a empezar. 2. No deberán de jalar a los demás compañeros.3. Debe existir el mismo numero de participantes por hilera. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-49802377564656631422011-02-04T12:28:00.000-08:002011-02-04T12:28:30.865-08:00CuLeBrAs<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">El grupo se divide en dos equipos y forman una hilera cada equipo, de modo que queden frente a frente, el primero de cada hilera será la cabeza y el ultimo será la cola de la culebra. Tomados todos por la cintura sin soltarse, la cabeza tratara de alcanzar la cola de la otra culebra, si logra alcanzarla esta formara parte de la otra culebra. Gana el equipo que alcanza mas colas. </span><br />
<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">REGLAS: 1. Los jugadores que se separen de su culebra pasaran a ser parte de la otra culebra. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-32655537840610853462011-02-04T12:14:00.000-08:002011-02-04T12:14:43.916-08:00StOp - aLtO<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Se fracciona un circulo que sera pintado en el piso, a cada fraccion se le pone nombre de una ciudad o estado de la república. Cada jugador deberá mantener por lo menos un pie en su fracción del circulo. Uno de los jugadores dirá el nombre de un estado o ciudad, el que sea escogido tendrá que saltar con los pies al centro del circulo y gritar alto o stop, los demás jugadores saldrán corriendo y se detendran al escuchar las palabras alto o stop. El jugador que sea nombrado calculará los pasos al juagador mas cercano, si acierta, el jugador que fue alcanzado tendrá un punto malo, si no acierta , el jugador que adivina los pasos tendrá el punto malo. El jugador que acumule tres puntos negativos será castigado de la siguiente manera: se colocara al castigado de espaldas y los demás jugadores le lanzaran una pelota, tratando de no pegarle en la cabeza, pues de lo contrario ocupara el lugar del castigado. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. Para nombrar a alguien se dirá primero: declaro la guerra en contra de...2. El grito del que pasra al centro puede ser: alto o stop. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1554692072215508907.post-87786756329480186792011-02-04T12:03:00.000-08:002011-02-04T12:03:22.959-08:00CoRrEo<span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif; font-size: large;">Los integrantes del grupo se disperan en el área de juego y cada uno escribe en el piso, dentro de un circulo, el nombre de una ciudad o estado de la república que será su base sin repetir el nombr. Uno de los integrantes del grupo no tendrá base y será el que inicie el juego al gritar ¨el correo va de:¨y dice un nombre escrito en los circulos; ¨a¨: y dice otro nombre de los circulos o bases. Ejemplo: el correo va de Mérida a Tijuana. Los jugadores que escuchen el nombre de su base, deben salir para intercambiar de su base, deben salir para intercambiar de lugar, mientras que el jugador que no tiene base tratara de ocupar uno de estos lugares. Se puede mencionar varios sitios , para que carios jugadores tengan que cambiar de lugar al mismo tiempo. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS; font-size: large;">REGLAS: 1. Los jugadores que escuchen su nombre, no deben regresar a su lugar. 2. El jugador del centro debe gritar rápido y correr rápido para hacer mas dinámico el juego. 3. El grito debe ser fuerte y claro. 4. No se deben empujar al llegar a la base. 5. Se puede castigar al que pierda varias veces. </span>glehttp://www.blogger.com/profile/00343981132627444215noreply@blogger.com0